Los 5 Beneficios de estar en una Asociación Gremial.

Posiblemente has escuchado algunas ventajas de unirte a una asociación gremial y nosotros hoy te diremos claramente todos los beneficios que puede que no conozcas.

Las asociaciones gremiales están diseñadas para respaldar y apoyar a su gremio profesional en el desarrollo de su profesión y en fomentar el aporte e innovación de su rubro. En Asomed, respaldamos al gremio de la salud en Chile, y nos dedicamos a preservar la ética y desarrollo de nuestros afiliados como: médicos, odontólogos, dermatólogos, enfermeros y demás profesiones asociadas.

Pertenecer a una asociación gremial será la mejor inversión para tu profesión, en este blog te mencionamos las más importantes:

 

  1. Actualización e innovación en la profesión:

Las asociaciones gremiales proveen constantes cursos, charlas y seminarios de actualización en temas legales, prácticos y mejoras o descubrimientos recientes. De esta forma, se promueve la formación continua de los profesionales, manteniéndote en el tope del gremio profesional, y añade gran valor a tu síntesis curricular.

  1. Networking

Es una excelente oportunidad para relacionarte con grandes personalidades de tu gremio profesional, brindándote un sinfín de beneficios. Además de pertenecer al directorio de la asociación, tendrás acceso a los datos de afiliados, para realizar actividades laborales, futuros proyectos y asociaciones comerciales.

  1. Imagen Sólida y Profesional:

Incluir a tu síntesis curricular que perteneces a una asociación gremial te dará mucho prestigio y confiabilidad. Se considera como un mérito en la profesión, abriéndote campo laboral. Tus clientes ven en ello una garantía de que estás al día y bien relacionado en tu gremio.

  1. Asesoría Legal:

Todas las profesiones tienen reglas y leyes específicas. En ocasiones, puedes tener algunas dudas y te será más fácil acceder a información o asesoramiento. Como asociado, puedes conocer a profesionales en tu misma situación y e intercambiar casos de estudio o respuestas a tus dudas.

  1. Visibilidad

Las asociaciones gremiales organizan actividades en los que se fomenta la promoción de la profesión. Promover tu profesión de forma individual quizás sea un poco más difícil, pero al pertenecer a una asociación el impacto que puedes generar a nivel de marketing puede ser muy beneficioso.

¿Ya estás convencido de pertenecer a una asociación gremial? Únete

Siempre a tu servicio profesional. Asomed, Hospital San Juan de Dios.

 

 

Deja un comentario